La asociación busca familias de acogida en León a través de un evento que se celebrará en Astorga
La Asociación Regional de Familias Adoptantes y Acogedoras de Castilla y León (ARFACyL) llevará su campaña de acogimiento familiar a Astorga, León, el próximo 6 de noviembre. El evento, que se celebrará en la Biblioteca Municipal, incluirá la instalación de más de 300 felpudos con nombres de niños y adolescentes, representando la bienvenida a un hogar para los más de 600 menores que viven en centros de acogida en Castilla y León.
El objetivo de la iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia del acogimiento familiar y animar a las familias a abrir sus puertas a estos menores. Javier Álvarez-Ossorio, presidente de ARFACyL, recalca la necesidad de visibilizar esta medida de protección y destaca que, aunque el compromiso de las administraciones es evitar que menores de tres años vivan en centros, aún hay 28 niños entre 0 y 3 años en centros de la región.
La jornada incluirá una charla informativa a las 18:30 horas, donde se explicará el proceso para ser familia de acogida y la importancia de un hogar estable para el desarrollo de estos menores. La campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y diversas organizaciones nacionales.