Aunque el tiempo no fue el mejor aliado, lo cierto es que los leoneses se han echado a la calle para aprovechar este puente disfrutando de las terrazas de la ciudad. Y lo cierto es que estos días libres se han notado, por ello a continuación veremos como estaba la céntrica calle de Burgo Nuevo este fin de semana.
El bienestar de Burgo Nuevo este fin de semana
Desde el jueves a última hora de la tarde, comenzábamos a oír ese sonido… que no me nieguen hacía mucho que no escuchábamos. El ruido de las ruedas de las maletas moviéndose por la acera. Pues si, este puente hemos vuelto a escuchar ese, molesto ruido para muchos pero que sin duda es el sonido de la esperanza.
Visitantes y leoneses salieron a las calles de la ciudad
Desde primera hora del viernes el ambiente por el centro de León hacía acto de presencia, las terrazas volvían a llenarse, y como podemos ver a continuación, la céntrica calle peatonal de Burgo Nuevo fue testigo de ello.
Leoneses y visitantes disfrutaron de la hostelería de León, esa hostelería que tantos buenos momentos nos ha dado. De risas, desahogo, relax o confesiones, esa hostelería que tanto merece resurgir de las cenizas que le han echado por encima.
La hostelería de León resurge de sus cenizas
Pasear estos días libres por León daba gusto, muchos visitaron las nueva ubicación de las letras de León, otros los queridos Barrios Húmedo y Romántico.
Sin embargo la zona centro y de Eras de Renueva tampoco se quedaron atrás en cuanto a terrazas llenas. Cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad leoneses y turistas de diferentes puntos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
La hostelería de León SI cumple las medidas establecidas
Mesas perfectamente distribuidas para el cumplimiento de la distancia social, y son el número correcto de personas en cada una de ellas. Asimismo en el interior de los bares de esta zona también si cumplían las medidas de aforo limitado establecido.
Sin duda, podemos decir que durante este puente festivo, casi se podía tocar con las yemas de los dedos, lo que bien podría ser una nueva normalidad. En la cual hemos aprendido a disfrutar de estos momentos y a adaptarnos a la nueva situación de la mejor de las maneras.
Estamos a un paso de rozar la nueva normalidad
A pesar de que los datos de la incidencia acumulada en León siguen contenidos, lo cierto es que toda noticia que no sea para peor es buena. Por lo que animamos a todos los leoneses y visitantes que pongamos todo de nuestra parte para tener un verano dentro de la nueva normalidad.
Y por supuesto ayudar a este sector que siempre a estado al servicio de sus clientes, por lo que todos y cada uno de nosotros les debemos una.
Noemí López