PRECAUCIÓN| Bulo sobre la vacunación en León

PRECAUCIÓN| Bulo sobre la vacunación en León

- in Noticias León, Top 10
bulo vacunacion leon

La Junta de Castilla y León pide precaución a toda la población de León, ya que corre un bulo por WhatsApp sobre la vacunación masiva que está teniendo lugar en nuestra ciudad.

Información errónea de la vacunación

Desde la Junta de Castilla y León, alertan sobre un bulo que corre sobre la vacunación masiva. Este es un mensaje que se está enviando de manera masiva tanto por redes sociales como por WhatsApp.

Lo preocupante es que este falso calendario se está moviendo rápidamente. En él podemos encontrar fechas de vacunación para grupos de edad que por el momento no han sido llamados para recibir la vacuna contra el coronavirus. Sólo se ha informado que se espera que se comience a vacunar a estos es junio, pero aún no se ha asegurado nada

En este falso calendario podemos encontrar que las personas nacidas entre el año 62 y 64 recibirán la vacuna del 26 al 27 de mayo. Los del 71 al 73, la recibirían del 4 al 7 de junio. O que los del 77 al 79 iban a ser vacunados del 10 al 11 de junio. Sin embargo, este calendario que encontramos por las redes sociales es un bulo.

Calendario falso de vacunaciones en León

Información sobre las fechas reales

Por su parte, la Junta de Castilla y León asegura que este calendario de vacunación es un bulo. Por lo que ruegan a la ciudadanía que no se lo crean y además dejen de enviarlo masivamente. Ya que, el único calendario real que existe es el que está colgado en su página web y el que ellos facilitan.

Por lo que, hasta el momento lo único que se conoce es que tanto durante el día de hoy como el día de mañana en León se vacunará a las personas que hayan nacido en el año 1964. Hoy la recibirán aquellos nacidos en dicho año entre los meses de enero y junio. A lo largo de la jornada de mañana se vacunará a los nacido entre los meses de julio a diciembre.

Amanda Arroyo

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle