PRECAUCIÓN| El brote masivo de Mallorca llega a León

PRECAUCIÓN| El brote masivo de Mallorca llega a León

- in Noticias León, Top 10
2147479077 views
2147483641 clicks
brote mallorca leon

En la Isla de Mallorca se originó un gran brote de coronavirus, el cual ha dejado centenares de casos positivos, repartidos por toda España incluso este ha llegado a la provincia de León. Este nuevo brote, ha causado un gran revuelo, debido a los motivos por los que este ha surgido.

Fiestas de fin de curso en Mallorca

Las fiestas de los viajes de fin de curso a Mallorca, han provocado un gran aumento en los casos positivos. Ya que, se ha detectado un brote masivo de coronavirus, donde se registran más de 1.000 contagios. Los jóvenes que se han infectado eran originarios de varios puntos repartidos por todo el territorio nacional.

Madrid, es la comunidad autónoma que más jóvenes contagiados acumula por este brote de coronavirus, con 526 personas contagiadas. Le sigue el País Vasco, con 172 casos positivos provocados por este «macrobrote». Por último la comunidad con más casos positivos provocados por este es Cataluña, donde se han notificado 132 casos.

Estudiantes contagiados en León por el brote de Mallorca

Sin embargo, los estudiantes de las comunidades anteriormente citadas, no son las únicas que se han visto afectadas por el brote de coronavirus de Mallorca, ya que, este ha llegado incluso a la comunidad de Castilla y León. Donde desde la Consejería de Sanidad, aseguran que se han notificado 12 casos, de los cuáles 7 de ellos se encuentran en la provincia de León. Así mismo, se encuentran en cuarentena y bajo investigación un total de 19 personas en León, por haber mantenido un contacto estrecho con estos positivos.

Al menos por el momento, estos pacientes tienen síntomas de carácter leve o son asintomáticos. Por lo que ninguno ha necesitado ser hospitalizado, tal y como han asegurado desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Sin embargo, confirman que continúan con la vigilancia de estas personas, así como se los posibles casos que puedan estar vinculados a este brote masivo.

Amanda Arroyo

You may also like

Un botellón en León acaba con intento de agresión a la Policía Local de León

Un botellón en León durante la noche del