Brico Depôt seguirá en León al aumentar sus ventas en la desescalada

Brico Depôt seguirá en León al aumentar sus ventas en la desescalada

- in Noticias León

Brico Depôt seguirá en León al aumentar sus ventas en la desescalada. El grupo británico Kingfisher ha dado marcha atrás en su idea de abandonar España; donde cuenta con más de 1.800 trabajadores en un total de 28 establecimientos de la cadena de tiendas de bricolaje.

La compañía del Reino Unido decidió en noviembre de 2018 poner a la venta su negocio en la Península Ibérica, incluyendo Brico Depôt Spain y Brico Depôt Portugal; para concentrarse en aquellos países donde contaba con una cuota de mercado significativa.

Largas colas en Brico Depôt León

Sin embargo, la multinacional ha anunciado este miércoles que ha revisado su decisión original. Esta decisión fue tomada tras considerar que puede construir un negocio rentable y sostenible. A lo largo de este tiempo, han sido miles las ofertas que la compañía a recibido por su negocio.

En el caso de León, los 68 trabajadores se irán reincorporando a su horario habitual, manteniendo sus trabajos. Durante el confinamiento y la desescalada, cientos de personas acudieron al establecimiento de Brico Depôt León para comprar. Esto provocó un aumento considerable de la oferta y la demanda de la empresa y unas largas colas en la tienda.

En España, Kingfisher contaba a 31 de mayo con 1.868 empleados distribuidos en 31 establecimientos. Las ventas disminuyeron un 4,7%, hasta 326 millones de libras (364 millones de euros), mientras que el beneficio minorista se mantuvo en 2 millones de libras (2,2 millones de euros).

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado