La intensidad de esta nueva iluminación exterior es capaz hacer llegar hasta la parte más alta del edificio.
Así luce Casa botines con su nueva iluminación exterior
Tanto la fachada como el foso del Museo Casa Botines han estrenado una iluminación de más alta tecnología, la cual ilumina tanto la fachada principal como los dos laterales. Es por esta nueva iluminación exterior que el monumento de Gaudí en León luce de una manera más extraordinaria y llamativa que antes, portando ahora unas led con la tecnología más avanzada en iluminación monumental RGB, pudiendo así iluminarse de cualquier color.
Este sistema cuenta con 22 focos repartidos por la zona. 19 de ellos se encuentran a lo largo del foso del edificio y los 3 restantes en el callejón, iluminando así la fachada principal y los laterales. Estos 22 focos, fabricados en España, cuentan con hasta 41 lúmenes por vatio, permitiendo así una intensidad alta como para cubrir la parte más alta del edificio. Así los leoneses y turistas podrán disfrutar de todos los detalles exteriores del edificio y el foso en la noche.
El proveedor de este sistema ha sido la empresa Saltoki León, utilizanso el mismo programa de control para los focos que el utilizado en la Casa Milá de Barcelona, L’Hemisfèric de Valencia o la Biblioteca Bodleiana de Oxford, entre otros.
José Sánchez