Continúan los botellones en el Polígono X

Continúan los botellones en el Polígono X

- in Noticias León
botellones-poligono-x

Los botellones en el Polígono X continúan. Así como saltarse las normas sanitarias contra el coronavirus en la ciudad de León.

Las medidas sanitarias para la contención del coronavirus son muy claras. Aunque a veces parece ser que no todos tienen las mismas entendederas. Se especifica que es obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar la distancia de seguridad.

25 personas sancionadas en el día de ayer

Estas normas se han creado con el fin de proteger a la población. Y así evitar que el número de muertes por el coronavirus siga aumentando. En la ciudad de León solo en el día de ayer se sancionaron a 25 personas y 57 fueron identificadas.

Las sanciones que la Policía Local del Ayuntamiento de León son en su mayoría debido al incumplimiento de las normas anteriormente dichas.

Botellones en el Polígono X

En el día de ayer tras un aviso recibido, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sancionaron a un total de 8 jóvenes. El suceso tuvo lugar en una de las calles más conocidas tanto del Polígono X como de la ciudad de León.

Estos ocho jóvenes estaban realizando uno de tantos botellones en el Parque Moisés de León. Cabe destacar que todos ellos fueron sancionados e identificados por parte de la Policía Local.

De las ocho sancionados, seis recibieron una multa por encontrarse sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad. Por estar consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública solo pudieron sancionar a dos de los jóvenes.

Desde la Policía Local de León, así como desde Atención Primaria recuerdan de la importancia de respetar las normas. Aunque los contagios durante estos últimos días han bajado, los hospitales y los servicios de UCI siguen aumentando.

Además afirman que no podemos confiarnos, parece que estamos superando la tercera ola del coronavirus. Pero también superamos la segunda y nos metimos de llenó en la tercera.

Amanda Arroyo

You may also like

Aparcar los sábados en el centro te saldrá gratis

Tras la aprobación de los bonos-regalo por parte