Aumentan los botellones y fiestas de jóvenes en León en la desescalada

Aumentan los botellones y fiestas de jóvenes en León en la desescalada

- in Noticias León
botellón en león

Dos semanas hace que León comenzó con la desescalada, aunque aún sigue en la Fase 0, las multas siguen en aumento. La policía local de león ha interpuesto durante estas dos semanas más sanciones relativas a botellones y fiestas de jóvenes en León.

Una de ellas, fue la «pillada» que hicieron a 28 jóvenes que estaban haciendo botellón en la avenida de Asturias, cerca de los depósitos de León. Pero, estas infracciones aumentan cada día.

La tendencia de los leoneses está cambiando. Al comienzo del confinamiento eran las personas de entre 30 y 50 años, los que se saltaban el estado de alarma para acudir a los bares, como ocurrió en Cistierna. Pero, ahora, dos meses más tarde, las tornas han cambiado.

Los jóvenes quieren fiesta y alcohol y los mayores de 30 años acuden a otras casas a ver a sus familiares o celebrar cumpleaños, algo que también está prohibido en la Fase 0.

Por ello, la Policía Local de León recuerda a los ciudadanos que León aún se encuentra en la Fase 0, por lo que estas actividades están prohibidas y son motivo de una sanción de entre 300 y 3.000 euros.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado