La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lo había advertido, la borrasca Efraín (una de esas suficientemente importantes y destacables como para tener nombre propio) llega a León esta semana. La borrasca subida a lomos de un río atmosférico entra con fuerza en la provincia descargando fuertes precipitaciones. Además, está activado el aviso amarillo por fuertes vientos en parte de la provincia de León. Se esperan rachas de 80 kilómetros hora.
«Desde su posición, la borrasca Efraín impulsa una corriente de aire muy cargada de humedad desde prácticamente el Caribe hasta la Península Ibérica. Es lo que se denomina un río atmosférico», indica la AEMET en Twitter.
Efraín trae fuertes vientos
La intensa lluvia ha causado importantes atascos esta mañana en la ciudad de León. Retenciones en la zona de Eras, Villaobispo y la zona de Quevedo que han provocado que hoy haya sido más complicado comenzar el día (con vehículo) en la capital leonesa. Esta mañana a primera hora ya se habían registrado 8 litros por metro cuadrado, algo que en época de sequía y después de varios meses muy secos es todo un seco.
Además de los atascos otro de los problemas son las balsas de agua que se producen en algunas localizaciones.
La previsión para hoy es de lluvias intensas. Las precipitaciones continuarán durante toda la semana, al menos hasta el jueves. Las temperaturas en ascenso y no se prevé nieve, la cota se sitúa hoy por encima de los 1.500 metros que subirá mañana a cotas superiores de los 2.000.