La borrasca Arwen amenaza durante este fin de semana a León, esta traerá consigo un frente frío, el cual se prevé que cause dificultades severas en las comunicaciones entre el norte de la península y la meseta. Esta entrará durante el día de mañana y durará todo el fin de semana.
La borrasca Arwen complicará la situación en León
Las predicciones meteorológicas realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología AEMET señalan a que la borrasca Arwen va a dejar abundantes y copiosas nevadas, que van a provocar acumulaciones que pueden llegar a los 40 centímetros de espesor, y que van a entorpecer la circulación en las carreteras de la Comunidad de Castilla y León. Esta es una situación que va afectar sobre todo a la mitad norte de la provincia.
Durante el fin de semana en la zona norte de España la cota de nieve será de 600 metros de altitud, esto va a hacer que el tránsito de los vehículos entre la meseta y las Comunidades Autónomas de Asturias, País Vasco y Cantabria sea muy difícil.
Tanto la meseta como el norte de Burgos, se encuentran actualmente señalados en alerta naranja, pero esta situación lo vamos a encontrar en las mesetas de León, lugar donde se esperan precipitaciones en forma de nieve.
Debido a la severidad y seriedad con la que la borrasca Arwen llega eta afectará de forma significativa a la totalidad de nuestra Comunidad Autónoma. Por ello, desde Protección Civil hacen un llamamiento a todos los conductores para evitar desplazamientos que no sean imprescindibles.
Luis Casado