¿Conoces los bonos para consumir en la hostelería de León?

¿Conoces los bonos para consumir en la hostelería de León?

- in Noticias León
bonos

Tras el gran éxito y acogida que ha tenido esta propuesta del Ayuntamiento de León se solicitan más bonos para el consumo.

Si no conocen lo que son, en seguida lo sabrán. Estos bonos los habilitó el Ayuntamiento de León para fomentar y ayudar a la hostelería y pequeño comercio de León ante la durísima crisis económica que está provocando la pandemia del coronavirus.

La iniciativa consistió en facilitar unos para el consumo en la hostelería de León. Es decir por cada DNI se podía adquirirse un bono de 240 euros y también de 40 euros. Los citados bonos podían además añadirse a los anteriores expendidos por la cantidad de 10 euros.

¿Cómo se utilizan los bonos y qué beneficio tiene la hostelería y el cliente?

Por cada bono adquirido, por ejemplo de la cantidad de 10 euros que se gastasen en el pequeño comercio o en la hostelería el usuario solo pagaba 7,5 euros. Por lo que los 2,50 euros restantes corre a cargo del Ayuntamiento de León. Así de esta manera los clientes se benefician de un 25% de descuento.

Más bonos de consumo para hosteleros y leoneses

Por esta razón, debido al éxito de la primera partida y la posterior ampliación de la iniciativa desde UPL se solicita que vuelvan a expedirse estos bonos que podían adquirirse a través de la cámara de comercio. Para ello instan el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León que habilite una nueva partida presupuestaría para generar más bonos de este tipo.

 

You may also like

Atrapado al volcar con su tractor en una plantanción

Un hombre queda atrapado por una pierna tras