Los bonos de consumo llegan a los bares de León

Los bonos de consumo llegan a los bares de León

- in Noticias León
bonos consumo bares leon

El Ayuntamiento de León, ha decidido que se van a crear unos bonos de consumo, esta vez destinados a los bares y restaurantes. Esta es una medida que entra dentro de su plan de ayudas a este sector tan castigado.

Los grandes castigados del coronavirus

La hostelería de León, a lo largo de esta pandemia, ha estado siempre en el foco de atención y duramente castigada. Entre los cierres de los establecimientos y del interior, la reducción de aforo y la escasez de ayudas, han provocado que los hosteleros en muchos casos estén al borde de cerrar sus negocios.

Se respira un aire de preocupación, de cansancio y de hartazgo. Ya que, esta es una situación que llevan sufriendo durante muchos meses. Y en la mayoría de los casos es el único sueldo que tienen para sus familias. Aunque la hostelería se pare, las facturas que ellos tienen que pagar continúan.

Bonos de consumo para la hostelería

Para paliar en mayor medida las pérdidas ocasionadas por la pandemia, el Ayuntamiento de León ha puesto en marcha este miércoles, unos bonos de consumo específicos para los bares y restaurantes de la ciudad. Esta media cuenta con un presupuesto de 97.000 euros.

Esta se ha realizado en colaboración con la Cámara de Comercio de león. Y con ella se pretende incentivar el consumo. Para ello, los clientes que acudan a los establecimientos hosteleros tendrán un 25% de descuento al pagar sus consumiciones.

Importes de los bonos de consumo

Los bonos están divididos en tres importes diferentes: el de 5, 20 y 40 euros. En cada uno de estos bonos el 25% del importe lo pone el consistorio y el restante el que adquiera los mismos.

Cada persona puede adquirir hasta un máximo de 60 euros para canjear en cualquier bar o restaurante de la ciudad de León. Los bonos estarán disponibles desde el día de hoy hasta el próximo 30 de noviembre.

Amanda Arroyo

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle