En próximas fechas los leoneseses podrán disponer de bonos cosumo. Esta iniciativa nace de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio e Industria de León. Esta mañana en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León se ha aprobado dicho acuerdo que tiene como objetivo dinamizar el sector comercial y hostelero de la ciudad. Estos bonos pondrán en circulación 250.000 euros que han de repercutir en beneficio del comercio y la hostería de León.
Hay que recordar que existen tres modalidades de bonos y que ofrecerán un descuento del 25% en las adquisiciones o consumiciones. Hay bonos con un valor nominal de 5 euros de los que 3,75 euros los aportará el ciudadano y los 1,25 euros restantes serán la aportación directa del Ayuntamiento de León para compras o gastos en los establecimientos adheridos a la campaña.
Otro modelo son los bonos con un valor nominal de 20 euros de los que 15 euros los aportará el ciudadano y los 5 euros restantes serán la aportación directa del Ayuntamiento.
Por último, los bonos de 50 euros de los que 37,50 euros los aportará el ciudadano y los 12,50 euros restantes serán la aportación directa del Ayuntamiento de León.