Cómo conseguir los bonos de 10 euros para comprar en León

Cómo conseguir los bonos de 10 euros para comprar en León

- in Noticias León
2147429165 views
2147429121 views

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, explicaron como adquirir los bonos al consumo destinados a las familias leonesas. Dichos bonos son para consumir en los establecimientos del pequeño comercio y la hostelería de León.

Diez ha explicado que este programa se basa en la emisión de bonos destinados a la incentivación del consumo en los establecimientos de cercanía de la ciudad; que se han visto afectados por las restricciones provocadas a raíz de la pandemia de la Covid-19.

En circulación desde julio

Desde ayer, 1 de julio, se pueden adquirir estos bonos con un importe de 10 euros cada uno de ellos. El consumidor pagará 7,5 euros mientras que el Ayuntamiento de León aportará los 2,5 euros restantes. Para la puesta en marcha de este programa de ayuda al consumo y dinamización de la economía local el Consistorio destina 500.000 euros.

Para el alcalde esta acción tiene un doble objetivo: por un lado apoyar la economía familiar en momentos de incertidumbre económica y; aportar liquidez al tejido económico local de proximidad en aras a favorecer su continuidad.

Por otro lado, también ha animado a todos los establecimientos que aún no lo han hecho a unirse a esta campaña para hacer que funcione. “No tiene ningún coste para ellos y mejorará sus ventas, sus cajas y su capacidad de crecer”.

200 establecimientos adheridos

Hasta este momento, unos 200 establecimientos de León se han sumado ya a esta iniciativa. Incluso pueden seguir haciéndolo hasta que concluya la campaña, el próximo 31 de octubre.

Cómo conseguir los bonos

Los bonos están vinculados a un DNI y un código QR que acreditará el título de compra y su comprador. Cada bono tendrá su equivalente en un código alfanumérico que se enviará al teléfono del comprador para garantizar su uso. Además, cada DNI podrá adquirir un total de 12 bonos, por valor de 120 euros.

A partir de hoy, los bonos se podrán descargar en la página web https://bonos-consumo.camaraleon.com/ especialmente creada para esta campaña. Será válido tanto el bono en móvil como el impreso en papel. Además podrán adquirirse bonos en la Cámara de Comercio e Industria de León o en las oficinas centrales de las entidades financiaras colaboradoras de la campaña: Abanca, Banco Sabadell, Ibercaja y Unicaja Banco.

Los bonos podrán canjearse hasta el 31 de octubre de 2020 en los establecimientos adheridos y una persona podrá canjear más de un bono en cada compra.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado