Así se preparan los Bomberos de León para ayudar a las víctimas de accidentes

Así se preparan los Bomberos de León para ayudar a las víctimas de accidentes

- in Noticias León

Prevención de los accidentes de tráfico y ayuda de los Bomberos

Según la DGT, en las últimas décadas hemos sigo testigos de un proceso de concienciación a nivel internacional para reducir los fallecidos y heridos en accidentes de tráfico. A su vez, la industria del automóvil sigue evolucionando y transformándose para mejorar. Sin embargo, los accidentes se siguen sucediendo, aunque los bomberos continúan su formación para ayudar de la mejor manera posible.

La Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) ha elaborado un procedimiento de trabajo basado en técnicas de rescate de víctimas, el cual es utilizado como base del entrenamiento de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

Los Bomberos de León continúan su formación

Concretamente esta semana, los Bomberos del Ayuntamiento de León han realizado diferentes prácticas y maniobras de excarcelación para conseguir una mejor preparación a la hora de rescatar a las víctimas de accidentes de tráfico. Gracias a la colaboración de JOVINO AUTOMOCIÓN.

También se han incorporado 16 nuevos efectivos al parque de bomberos municipal, gracias al cual se ha podido realizar este tipo de entrenamiento. Además, el próximo mes de mayo tendrá lugar un curso con bomberos de Valladolid.

Imágenes de los Bomberos, preparándose para ayudar en los accidentes de tráfico

A continuación os dejamos unas imágenes que resumen las intensas jornadas de trabajo de los Bomberos de León. Está claro que continúan formándose con un alto nivel de exigencia, para ayudarnos de la mejor manera posible en caso de que haya accidentes.

bomberos leon ayudar victimas accidentes
bomberos leon ayudar victimas accidentes
bomberos leon ayudar victimas accidentes
bomberos leon ayudar victimas accidentes

Virginia González

You may also like

Ciudadanos pide que se arreglen las aceras de La Lastra

Ciudadanos León reclama que se arreglen las aceras deterioradas de La Lastra.