Las obras en el centro de León (Padre Isla y Lope de Vega) además de empeorar el tráfico y acrecentar el problema de aparcamiento está teniendo otro problema de salubridad. En los últimos días, debido a las consabidas obras, faltan algunos contenedores de sus puntos habituales. La consecuencia es el amontonamiento de la basura.
Particulares y negocios, ante la falta de contenedores, han ido amontonando los desechos de cualquier manera junto al contenedor de vidrio. La imagen se pudo captar ayer por la tarde y (esperamos) que la recogida de basura haya retirado esta basura. Ya se sabe, que si no está en los contenedores no se recogen los desperdicios en muchas ocasiones.
Podrido y mala imagen
Un problema, que no sería demasiado grave, si no fueran por las altas temperaturas que producen malos olores y la rápida descomposición de la materia orgánica. Quizá sería interesante que se mantuvieran los contenedores o, que al menos, se colocase uno en algún punto próximo para evitar estas situaciones.
Sobra hablar de la mala imagen que producen las bolsas de basura amontonadas de cualquier manera, pero esa es otra historia. El caso es que huele a podrido y quizá otras cosas también.