El reventón de una gran tubería ha provocado que, casi 24 horas después, sean miles de personas las que siguen sin agua
Miles de leoneses están indignados, y no es para menos, después de que a raíz del reventón de una tubería en la rotonda que une las avenidas de Alcalde Miguel Castaño y Fernández Ladreda lleven casi un día entero sin agua. La avería, que es una obviedad que ha sido muy importante teniendo en cuenta que se llegaron a inundar las calles previamente nombradas llegando incluso a entrar el agua en algunos bajos y garajes de la zona, sigue causando estragos en varios barrios de la ciudad que, a estas horas de la tarde del miércoles 22 de enero continúan sin agua.
A pesar de que desde el Ayuntamiento de León y Aguas de León se ha informado de que el suministro se ha reestablecido prácticamente en todo el área afectada por el reventón de la tubería en cuestión, la realidad es que barrios como Puente Castro, La Lastra, La Puentecilla o el Polígono X siguen a la espera de que regrese el agua, teniendo en cuenta que ya se han cumplido 20 horas desde que fue cortada a raíz de esta incidencia.
Una situación que parece estar empezando a volverse insostenible, teniendo en cuenta que la gente que vive en dichos barrios ya ha tenido que recurrir a llenar garrafas en los caños más cercanos para abastecerse ante la ausencia de agua y la falta de noticias sobre cuando regresará.
El Servicio de @AguasdeLeon ha reestablecido ya el suministro a prácticamente todo el área afectada por el reventón de una tubería en las avenidas de Alcalde Miguel Castaño y Fernández Ladreda. Los técnicos han independizado la tubería general afectada y conectado otros ramales. pic.twitter.com/z42AT86HX6
— Ayuntamiento de León (@LeonAyto) January 22, 2025