Pegatinas contra el turismo ‘de borrachera’ y el mal estado de las calles inundan el barrio Húmedo en León
El barrio Húmedo es, sin duda alguna, uno de los lugares emblemáticos para ir de tapas. Siendo este uno de los grandes atractivos de León, parece que en los últimos años son cada vez más las personas que muestran su disconformidad con el estado en el que se encuentra este barrio ubicado en el corazón del casco histórico de la ciudad.
Fue en la mañana del viernes cuando aparecieron numerosas pegatinas tanto en el suelo como en las fachadas, farolas y papeleras del barrio Húmedo, las cuales dejaban entrever que el vecindario no está del todo conforme con el estado del casco antiguo. Desde algunas que rezaban ‘peligro, baldosa suelta’, donde claramente se hacia alusión al pobre estado de las aceras en una de las zonas más transitadas de la ciudad, hasta pegatinas donde se exigían menos gritos, ya que, también vive gente en esta zona de León.
El hecho de que, con el paso de los años, el barrio Húmedo se haya convertido en uno de los lugares predilectos por aquellos que practican el denominado como ‘turismo de borrachera’, lo convierte en un lugar ruidoso para los que viven en él. Desde gritos y música que superan los decibelios permitidos, hasta olor a pis en cada uno de los rincones del barrio Húmedo, habrían sido la razón por la que un grupo de vecinos han decidido colocar estas pegatinas con el fin de concienciar a los que salen de fiesta y no se preocupan por el vecindario de esta céntrica zona.