La Junta de Castilla y León aprobó el pasado mes de octubre la implantación del grado de Medicina en la Universidad de León (ULE) a partir del curso 2026/2027. Para llevar a cabo el proyecto, es necesario en primer lugar fijar una ubicación y determinar el profesorado.
Primeramente, se habló de la posibilidad de instalar la facultad de Medicina en el el antiguo Hospital San Antonio Abad, ubicado frente al Hospital de León donde actualmente trabaja parte de la administración del complejo hospitalario.
Del mismo modo, la rectora de la Universidad de León, Nuria González, ha afirmado durante la charla ‘La nueva facultad de Medicina y la actividad del sector sanitario en León’ celebrada en León que también se baraja la posibilidad de construir un nuevo edificio para albergar el grado. Por ello, aún no se conoce con certeza dónde se ubicará la facultad.
De lo que si está segura Nuria es que de dicha facultad “beneficiará a generaciones, impulsará el desarrollo económico y reafirmará el papel de la Universidad de León como motor de progreso” como ha afirmado.