El bar más antiguo de León se fundó en 1915 en plena plaza Mayor
El bar más antiguo de León sigue siendo el templo de la bohemia de la ciudad después de más de un siglo de existencia. Situado en una esquina de la Plaza Mayor, el establecimiento Casa Benito abrió sus puertas en el año 1915 y desde entonces ha sido visitado por algunas de las personalidades más destacadas del mundo de la cultura y el espectáculo.
El bar Casa Benito es conocido por muchos nombres, «el beni», «el benito», incluso el «Ateneo del mus», un apodo que le fue otorgado por el escritor Francisco Umbral en una de sus columnas. Entre los ilustres visitantes que han pasado por sus mesas se encuentran escritores como Victoriano Crémer, Antonio Gamoneda, Antonio Pereira, Luis Mateo Díez, Juan Pedro Aparicio, Julio Llamazares, así como músicos y artistas de fama internacional, como Stanley Kubrick, Joaquín Sabina, y los Scorpions.
Un mítico establecimiento, que ha resistido el paso del tiempo y la modernización de la ciudad, sigue siendo un punto de encuentro para los amantes de la cultura y la bohemia. Su ambiente de taberna acogedora y tradicional y las historias que se esconden detrás de sus paredes hacen que sea un lugar imprescindible para aquellos que quieran conocer la verdadera esencia de León.