Esta madrugada del 27 de junio de 2021, la Policía Local del Ayuntamiento de León ha tramitado varias denuncias a establecimientos hosteleros de la capital leonesa por no cumplir con el horario de cierre, así como el aforo establecido, el uso de la mascarilla y otras medidas para evitar la propagación de la COVID-19. Por ejemplo, un bar del centro de León tenía a más de 200 personas en su interior y recibió una sanción.
La sanción de un bar de León que superaba el aforo
Los agentes de la Policía Local de León acudieron a un pub del Barrio Húmedo a las 3:30 horas de la madrugada por albergar a 205 personas en su interior, cuando el máximo permitido en este establecimiento era de 69. Sancionaron a los dueños y también a un camarero por servir consumiciones a los clientes sin hacer uso de la mascarilla.
Sin mascarilla y sin cumplir el horario de cierre
En otro de los controles rutinarios, la Policía Local denunció a las 2:40 horas de la madrugada a un camarero de un pub del Barrio Húmedo por no tener tampoco la mascarilla mientras servía bebidas a los asistentes. No obstante, este establecimiento sí cumplía la normativa en cuanto al aforo permitido.
Otros dos bares del Barrio Húmedo de la capital leonesa también fueron sancionados por no cumplir el horario de cierre. Las intervenciones tuvieron lugar a las 3:40 y 3:55 horas de la madrugada.
Estas son las limitaciones en Castilla y León
Recordemos que en Castilla y León nos encontramos en fase 1. En relación con el consumo en establecimientos, se puede realizar en mes, en barra o de pie. El aforo no podrá superar el 75% y la limitación máxima de ocupantes en mesas es de 25 personas. Respecto a las discotecas, allí el aforo máximo permitido es del 50% y el consume se permite tanto en barra como de pie.
Virginia González