La Reina Doña Sofía reconoce el trabajo de la Asociación Banco de Alimentos de León
Las labores sociales son parte importante del deber de la Familia Real y la Reina Doña Sofía desde siempre ha sido una gran colaboradora de los Bancos de Alimentos del país. Su implicación le ha hecho venir hasta León, en su recorrido por las diferentes asociaciones repartidas por España, donde ha sido recibida entre aplausos y halagos de la gente que estaba expectante por su aparición. En esta ocasión, su visita se centra en conocer el funcionamiento interno que maneja la Asociación Banco de alimentos de León para proveer a todas las familias necesitas de sustento para sus hogares.
A esta reunión se han presentado la delegada del Gobierno y el Alcalde de León, así como otros altos cargos tales como el Presidente de la Diputación, el Subdelegado del Gobierno y la Delegada Territorial de León. En un pleno privado con la Junta Directiva y los encargados del Banco de Alimentos, se han expuesto los datos de recaudación y ayudas otorgadas en la provincia el pasado año 2021, de manera que se puso en contexto la necesidad existente de este tipo de organizaciones por las que aboga Su Majestad.
Desde el año 2012 estas asociaciones cuentan con el apoyo de S.M. la Reina Doña Sofía y este año se han centrado en los productos destinados a los infantes, tales como leche en polvo, purés o papillas, a los que ha otorgado un importe de 100.000 euros para su compra. Por otra parte, se pretende luchar contra el despilfarro de alimentos, tanto en los hogares como en los sectores de consumo.
Los voluntarios del Banco de Alimentos de León pudieron ver a la Reina y hablar con ella para comentarle su labor día a día, a lo que alegan que fue muy cercana y estaba muy interesada en conocer su trabajo.