Ahorro de ir a Asturias por autopista: Un céntimo

Ahorro de ir a Asturias por autopista: Un céntimo

- in Noticias León
peaje-autopista

El precio de la autopista León Asturias va a tener una «increible» bajada de precio. No costará un céntimo menos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) resolvió la actualización de tarifas que propuso la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje. Esta actualización comenzará a partir del día 1 de enero del 2021.

Estas actualizaciones afectan entre otras a la autopista del Huerna, la que une León con la provincia de Asturias, la cual tendrá un descenso del 0,08 por ciento. Sin embargo, la AP-6 que va desde Villalba hasta Adabero, en la provincia de Segovia, se incrementará el precio en un 0,74 por ciento.

Por Orden Ministerial, tal y como ha informado el Gobierno por medio de un comunicado, con carácter general, las tarifas actuales de las autopistas que dependen del Estado se les va a aplicar una rebaja del 0,11 por ciento. Sin embargo, por la evolución del tráfico de estas autopistas, la «increíble» bajada de precio será de un 0,08 por ciento en autopistas como la AP-68 que va desde Bilbao hasta Zaragoza. Otra de las autopistas que se verán beneficiadas de esta «increible» bajada de precio serán la AP-2 y la AP-7. Que van de Zaragoza al Mediterráneo y de La Junquera a Tarragona respectivamente.

Esto se traduce en que por ejemplo la tarifa de la autopista que une León y Asturias pasará a ser de 13,5 euros para turismos con y sin remolque, motocicletas, furgonetas y microbuses. Cabe destacar que la «increible» bajada de precio en esta autopista supone un céntimo menos.

Algunas autopistas subirán de precio

Pero no todo puede ser de color de rosa, por eso tres autopistas verán aumentado el precio. Estas autopistas que no han tenido «la gran suerte» de que les bajarán la tarifa son la AP-7 que une Alicante y Cartagena, la AP-9 y la AP-6. En estas autopistas el precio subirá un 0,74 por ciento. Nada que ver con la gran bajada de precios del 0,08 por ciento.

You may also like

La Residencia de La Pola de Gordón recibe la segunda dosis de la vacuna

La Residencia de la Tercera Edad de Nuestra