Los datos sobre el paro en junio registran la cifra más baja este año
Este pasado junio, León registró una bajada del número de inscripciones en el Servicio Público de Empleo que salieron de la lista de parados. El número alcanza las 1.169 personas, suponiendo que las cifras de paro han caído un 4,75% a diferencia de los datos de mayo. Con el verano, la cantidad de personas que busca trabajo aumenta, al igual que aquellos que quieren reforzar su plantilla. No obstante, muchos locales no encuentran personal para trabajar con ellos, empresas sobre todo del sector de la alimentación o la hostelería.
Actualmente, los datos de parados ronda los 23.443, lo que es todavía muy elevado, pero que parece que poco a poco va disminuyendo. A pesar de que los hosteleros se quejan de la falta de personal, son los que más contrataciones han realizado. Esto supone que lentamente la ciudad se va recuperando. Si bien, la mayoría de los que optan por estos puestos son mayores de 50 años, la alta cualificación y las ganas de volver a entrar en el mundo laboral, han dado sus frutos. Además, la mayor parte de los contratos son de tipo indefinido, por lo que se augura que la cifra de parados no se eleve tanto como otros años a finales de año.
Con la creciente inflación y subida de los precios, muchas empresas deberán hacer sacrificios para seguir subsistiendo, la mano de obra sobrante para reducir esos gastos es un problema que muchos están empezando a valorar. Por ello, no nos podemos relajar aunque el paro baje tanto de golpe.