El ayuntamiento de Villablino repara el muro del cementerio que se estaba cayendo a pedazos

El ayuntamiento de Villablino repara el muro del cementerio que se estaba cayendo a pedazos

- in Noticias León
cementerio_villablino

El ayuntamiento de Villablino repara el muro del cementerio que se estaba cayendo a pedazos, ya que estamos en unas fechas muy próximas a la festividad de Todos los Santos.

El consistorio Lacianiego ha decidido poner manos a la obra a los operarios municipales, que se han empleado a fondo en estos últimos días, para poner a punto el campo santo de la capital de Laciana.

Es de esperar que en las fechas que se aproximan, sean muchos los vecinos que acudan desde muchos puntos de la comarca, y otras provincias españolas, a colocar flores en las sepulturas de sus familiares. También será época de limpiar y adecentar el lugar de reposo de nuestros seres queridos, y saber que su último lugar de descanso es en un entorno agradable.

cementerio_villablino

El ayuntamiento de Villablino prepara el cementerio para Todos los Santos

Los trabajos de reparación de este muro eran necesarios, puesto que la carga había comenzado a desprenderse y la tapia mostraba un aspecto de dejadez que no podía durar por mucho más tiempo.

La reparación del muro ha consistido en quitar la carga que estaba suelta, para después poder rejuntar la piedra que había debajo, y así darle un aspecto saneado, además de eliminar el peligro que pueden suponer para los visitantes, los desprendimientos.

También se realizan periódicamente trabajos de desbroce y limpieza de los pasillos, para que el tránsito entre las sepulturas sea fácil, y las personas que acudan a visitar a sus familiares fallecidos lo hagan de forma cómoda.

El día 1 de Noviembre recordamos a nuestros seres queridos, y muchas personas viajan desde sus lugares de residencia para llevar unas flores y visitar a las personas que ya no están con nosotros. Este año, será diferente, y aún no sabemos si se van a celebrar las tradicionales eucaristías y responsos, ya que la agenda estará marcada por la evolución de la sanidad.

 

You may also like

UGT denuncia el desabastecimiento de vacunas de la gripe en León

En la semana pasada se ha producido en