Este nuevo sistema costará a los leoneses 10.208,29 euros según el Ayuntamiento de León
El Ayuntamiento de León ha decidido implantar un nuevo sistema de recogida de residuos en las nuevas calles peatonales de la ciudad y algunas otras que ya lo eran. El consistorio pretende “cambiar los contenedores fijos de recogida por cubos comunitarios en un sistema denominado de puerta a puerta”.
Para ello, la Junta de Gobierno Local un firmado hoy un contrato menor para la adquisición de los cubos de residuos sólidos urbanos a la empresa Ancaria SL por un importe de 10.208,29 euros. Mediante dicho contrato, se acuerda la adquisición de dos tipos de cubos, de 120 litros (60% del total) y de 250 litros (40% del total) a finales de verano.
Las calles con el nuevo sistema de recogida
- Burgo Nuevo
- Villafranca
- Guardia Civil
- Gil y Carrasco
- Alfonso V
- Alcázar de Toledo
- Carmen
- San Lorenzo Segura
- Ramiro Valbuena
El Ayuntamiento de León pretende con esta medida evitar la permanencia de los contenedores en las nuevas zonas o en las calles circundantes y mejorar la experiencia visual e higiénica para la ciudadanía; aunque las comunidades de vecinos deberán guardar los cubos de basura dentro de los edificios, lo que podría plantear un problema en las comunidades.