En el encuentro mantenido esta mañana, Antonio Silván ha trasladado su compromiso de realizar una exposición de homenaje que contará con documentos, fotografías y la embarcación de 8 metros de eslora con la que el aventurero y empresario leonés realizó esta hazaña. Silván destacó la “admiración por la lucha de un héroe y aventurero leonés que ha llevado la bandera de León y la Cuna del parlamentarismo hasta la Guayana”. Por ese motivo, el Ayuntamiento le rendirá homenaje con una exposición para que leoneses, visitantes y turistas conozcan a Ramón Gutiérrez.
Ramón Gutiérrez agradeció el recibimiento, “un gran honor y muy satisfecho”. Gutiérrez señaló que para él ha sido una oportunidad realizar esta travesía, “mi cabeza estaba segura de que podía hacerla, aunque una vez que te metes es complicado. Esa seguridad y confianza en mí mismo fue la que me animó a asumir el reto”, añadió.
El aventurero leonés cruzó el Atlántico, más de 4.500 kilómetros, en apenas 50 días, en un barco de 8 metros y ayudado de sus brazos y sus remos.