En nuevo local de limpieza del Ayuntamiento deberá estar a menos de 350 metros de Santo Domingo
El Ayuntamiento de León ha pagado durante 35 años el alquiler del local del servicio de limpieza en el centro de León, junto a la plaza Torres de Omaña, al antiguo jefe de servicio de limpieza. Ahora, tras casi cuatro décadas, el consistorio considera que ya no cumple con los servicios, por lo que busca otro que sí reúna las condiciones necesarias.
Entre las condiciones se especifica que el local debe estar situado a menos de 350 metros de la plaza de Santo Domingo, debe tener al menos 200 metros cuadrados, estar en un bajo a nivel de la calle, ser preferiblemente diáfano, y tener agua, luz y desagüe.
Además, en el nuevo recinto debe haber espacio para guardar «13 carros de baldeo 1,70 por 0,80 metros y 22 carros de barrido de 1,85 por 0,85 metros». También, será necesario poder tener sitio para 32 vestuarios, 22 para hombre y 10 para mujeres. El de los hombres deberá tener 66 metros cuadrados y contará con «dos duchas, un inodoro, un urinario mural, un lavabo y 66 taquillas de 0,30 por 0,55 para tres turnos». El de mujeres, de 30 metros cuadrados, contará con «una ducha, un inodoro, un lavabo y 10 taquillas». Por último, será necesario un «despacho/oficina para el capataz, y un almacén de útiles, herramientas y productos de limpieza».».