Que la luz está por los aires es sabido por todos. Hartos estamos de los precios de la luz (que no paran de subir). Desde Europa nos dicen que «hay que ahorrar» energía pero el mensaje parece no haber llegado al Ayuntamiento de León que continúa derrochando luz y tirando de ella como si fuera gratis.
Cierto que, posiblemente, se traten de bombillas de bajo consumo, pero tener las farolas encendidas a las seis de la tarde este lunes no tiene sentido. Y es que, apenas hace diez días, las farolas de una zona de León estaban encendidas a media mañana. El tema se repite de nuevo. No se conocen las causas de este derroche de luminarias en la ciudad.
Tirando y derrochando energía eléctrica
El precio de la luz de este jueves no es que sea de los más caros de los últimos días. El precio de hoy está a 226,20 euros el megavatio hora. Un precio muy similar tuvo el lunes (214,75 euros megavatio hora) cuando se dejaron las luces encendidas.
Una paradoja que el Ayuntamiento «deje las luces encendidas» cuando en alguna ocasión a indicado que «quiere enseñar ahorrar en la factura de la luz». Incluso se llegaron a buzonear trípticos para este fin.