El Ayuntamiento de León embarga la plaza de toros

El Ayuntamiento de León embarga la plaza de toros

- in Noticias León
2147483622 clicks
ayuntamiento leon plaza toros

El Ayuntamiento de León ha anunciado el embargo de la plaza de toros de la ciudad.

La plaza, propiedad de Actividades Taurinas SL, arrastra una deuda tributaria que ronda los 250.000 euros, una reclamación varias veces repetida y que se arrastra desde hace varios ciclos tributarios.

El Ayuntamiento de León embarga la plaza de toros

La deuda fiscal proviene de los impagos del recibo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y de la tasa de recogida y tratamiento de basuras. La tasación la efectuado el Instituto leonés de Renovación Urbana y Vivienda (Ilruv).

Si la empresa no salda su deuda se espera que, después de verano, el Ayuntamiento de León pondrá las instalaciones taurinas a subasta pública siguiendo el nuevo sistema establecido en el Boletín Oficial del Estado para poder cobrar así la deuda arrastrada.

El documento del Ilruv fija el punto de partida de la subasta con la valoración que efectuaron en respuesta de la petición del Ayuntamiento. Fijan la tasación del inmueble en 3.484.349 euros.

La cifra ha sido comunicada a propietarios para que en caso de que puedan discrepar tengan la opción de «presentar una valoración contradictoria realizada por un perito adecuado en el plazo de 15 días contados a partir del día siguiente de la notificación«, respondiendo al Reglamento General de Recaudación. Una vez se establezca definitivamente el valor se dará paso al siguiente paso del procedimiento.

Procedimiento de subasta a partir de verano

La regulación hace referencia que una vez adjudicado el inmueble el ayuntamiento reciba los más de 250.000 euros pendientes, así como el resto de organismos que se puedan encontrar en la misma tesitura. En caso de que sobre dinero una vez resueltos los débitos correspondientes se entregará a los dueños de las instalaciones.

El proceso se cerrará automáticamente con el pago de la deuda tributaria. En caso contrario se ejecutará la subasta correspondiente. Según la nueva regulación del BOE, la subasta no se hará mediante acto público en el salón de actos municipal. 20 días antes de la fecha se organizará la presentación de las réplicas, ofertas y contraofertas.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de