Cs al Ayuntamiento de León que obligue al uso de mascarillas en el pleno

Cs al Ayuntamiento de León que obligue al uso de mascarillas en el pleno

- in Noticias León
Cs al Ayuntamiento de León que obligue al uso de mascarillas en el plenoRosario Bardón

Cs al Ayuntamiento de León que obligue al uso de mascarillas en el pleno.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha registrado una moción. En ella exige al equipo de gobierno que el uso de mascarilla sea obligatorio. Tanto en el pleno como en las distintas comisiones y reuniones informativas del consistorio como medida de protección frente al coronavirus.

“Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, consideramos que sería una buena práctica para prevenir contagios exigir el uso de estas medidas de protección higiénicas en todos los órganos colegiados de nuestro ayuntamiento,” ha manifestado la concejala de Cs, Rosario Bardón.

“Esto se aplicaría a todos los miembros de la corporación municipal y trabajadores municipales que participen. Además de la ya acordada medida de guardar la distancia interpersonal. Salvo en el momento que se haga uso de la palabra, y durante el tiempo que dure esta pandemia” ha añadido Bardón.

En la moción se argumenta que el actual estado de alarma evidencia la necesidad de «extremar las precauciones» durante su vigencia. Pero también después, «hasta que quede totalmente asegurada la derrota del Covid-19»

En ese sentido, la edil de la formación naranja ha subrayado que, si los españoles están usando las mascarillas para evitar que haya más contagios, “los políticos deben ser los primeros. Y dar ejemplo en todo lo que se refiere a las medidas de protección.”

Desde el estallido de la pandemia, una parte de la corporación ha acudido de forma presencial al Pleno del Ayuntamiento de León. Así como a las comisiones informativas o las reuniones de consejos de las empresas municipales, mientras que el resto de los ediles han participado de forma telemática.

You may also like

Infección extremadamente contagiosa en colegios y guarderías de León. Boca, mano, pie

Son ya las numerosas alertas que nos están