El Ayuntamiento de León solicita 171 millones de los fondos europeos

El Ayuntamiento de León solicita 171 millones de los fondos europeos

- in Noticias León
2147480375 views
2147483643 clicks
ayuntamiento leon fondos europeos-Digital de León

El Ayuntamiento de León ya ha solicitado hasta 171 millones de euros de los fondos europeos para la recuperación, llamados «Next Generation». Se prevé que estos millones de euros se inviertan en nuevos proyectos municipales en la capital leonesa. Además, también ha pedido conjuntamente hasta 371 millones de euros en colaboración con otras administraciones públicas y organismos privados.

La Diputación de León no ha solicitado todavía dinero de los fondos europeos

Pero aunque el Ayuntamiento de León se haya adelantado ya a pedir fondos de recuperación para la capital leonesa, lo cierto es que la Diputación de León no lo ha hecho. La Diputación no ha presentado de momento ningún proyecto ni ha solicitado dinero de estos fondos europeos para la recuperación social tras la pandemia. Aunque la Diputación asegura que sí hay algunos proyectos en marcha pero no se sabe nada de ellos.

La Diputación de Valladolid ha creado un comité técnico

Por su parte, la Diputación de Valladolid sí que ha solicitado ya los fondos de recuperación para su provincia con un valor de 83 millones de euros que se invertirán en 80 proyectos diferentes. Esta diputación creó un comité técnico específico para deliberar cuáles eran los proyectos más importantes para la provincia. Una línea de actuación que podría seguir la Diputación de León para aprovechar estos fondos que ofrece la Unión Europea.

Los fondos Next Generation pretenden revertir la situación de la pandemia

Los fondos Next Generation son unos fondos de dinero que la Unión Europea va a ceder a todos los Estados miembro de esta organización para paliar las terribles consecuencias que ha dejado la pandemia del coronavirus. Se van a repartir más de 800.000 millones de euros que intentarán revertir los daños económicos y sociales en la UE. De los más de 800.000 millones de euros, más de 140.000 millones irán destinados a España.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca