Culpan al Ayuntamiento por poner en riesgo de contagios a 150 personas

Culpan al Ayuntamiento por poner en riesgo de contagios a 150 personas

- in Noticias León, Top 10
ayuntamiendo-riesgo-contagio

El Ayuntamiento de León se enfrenta a una multa por poner en riesgo de contagios por coronavirus a un total de 150 personas.

La Junta de Castilla y León ha impuesto una sanción al Ayuntamiento de León por organizar la cabalgata de los Reyes Magos. Desde la Junta aseguran que han puesto en riesgo de contagios por coronavirus entre 15 y 150 personas.

La multa que el Ayuntamiento de León debería abonar sería de 3.001 euros. Por su parte, el Ayuntamiento ha anunciado que va a recurrir la sanción. Ya que aseguran que el recorrido que se realizo en la cabalgata de los Reyes Magos fue totalmente seguro.

Así mismo anuncian que se respetaron todas las medidas preventivas y de seguridad. Que los ciudadanos no corrieron riesgo alguno de contagios en la cabalga organizada por el Ayuntamiento. Y durante la cabalgata se respetó la distancia social. Por lo que en ningún momento se puso en riesgo de contagio por coronavirus a nadie.

Las alegaciones que el Ayuntamiento presenta son fácilmente demostrables según el mismo. Quieren presentar las propias imágenes que los medios de comunicación publicaron. En ellas se ve de forma nítida que no había aglomeraciones de gente al paso de la cabalgata de los Reyes Magos.

Aseguran que tanto los ciudadanos como la gente que participaba en la propia cabalgata actuaron durante el recorrido de la misma con extrema responsabilidad.

Desde el Ayuntamiento de León además aseguran que la actividad propuesta evitaba las concentraciones en espacio cerrados. Las cuáles iban a generar grandes aglomeraciones de gente tanto a la entrada como a la salida de los mismos.

Cabe destacar, que ésta era una propuesta por parte de la Junta de Castilla y León. Por la cual no han presentado ninguna sanción por el incumplimiento de las normas en actos organizados durante los peores momentos del Estado de Alarma.

Desde el Ayuntamiento de León aseguran que sólo pretendían regalarles sonrisas a los niños, y que no se perdieran la ilusión de los Reyes Magos por culpa del coronavirus.

You may also like

La Junta pide agilidad en los fondos para la recuperación económica

Carlos Aguilar, el Director General de Acción Exterior