Estas son las ayudas a la natalidad del ayuntamiento de León

Estas son las ayudas a la natalidad del ayuntamiento de León

- in Noticias León
ayudas_natalidad_leon

Las ayudas a la natalidad del Ayuntamiento de León

Estas son las ayudas a la natalidad del Ayuntamiento de León, en un momento en el que la población es de las más envejecidas de España.

Con estas ayudas, lo que se pretende es apoyar a las unidades familiares que fomenten la natalidad y que contribuyan a fijar la población en el municipio.

En total, el presupuesto destinado para estas ayudas, que han contado con la aprobación unánime de todos los partidos políticos del ayuntamiento, es de 100.000€.

Los requisitos de los solicitantes

Los beneficiarios serán los progenitores o adoptantes de un niño, que sean españoles o extranjeros, que residan en uno de los municipios de León. Y que además, los ingresos brutos de la unidad familiar deben de ser iguales o inferiores a 3 veces el IPREM.

Para poder optar a estas ayudas, los beneficiarios de ellas deben residir de forma habitual en el municipio de León. Eso sí, con al menos un año de antelación a que registren la solicitud.

Finalmente, el plazo para presentar las solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la ordenanza en el Boletín Oficial de la Provincia. Además, otro requisito imprescindible es que tienen que estar dirigidas al alcalde.

Para más información al respecto, los interesados pueden dirigirse al Registro General del Ayuntamiento de León, donde les informarán de la documentación y demás trámites.

Por lo tanto, todas las familias que cumplan con estos requisitos, podrán acogerse a estas ayudas. Y así establecer su residencia en el municipio de León.

You may also like

El dueño de un piso denunciado por ocupar su propia casa

El dueño de un piso denunciado por okupar