Nuevas ayudas a la hostelería del Ayuntamiento de León

Nuevas ayudas a la hostelería del Ayuntamiento de León

- in Noticias León, Top 10
ayudas hosteleria leon

El alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha dado ha conocer durante el día de hoy cuáles son las nuevas ayudas que se van a ofrecer a la hostelería. Con el fin de ayudarles a superar estos difíciles momentos provocados por la pandemia del coronavirus.

«permitir la actividad en las mejores condiciones posibles»

José Antonio Diez, ha asegurado que las nuevas ayudas que se van a ofrecer a la hostelería en León, son para facilitar el mantenimiento de la hostelería y restauración de la ciudad. Ayudas que son muy necesarias ya que estos son de los sectores que más daño han sufrido por la pandemia del coronavirus. Además estos siguen sufriendo, ya que, sólo pueden ofrecer su servicio en terraza debido al notable aumento de la incidencia acumulada.

El principal objetivo de estas es «permitir la actividad en las mejores condiciones que sean posibles». Y así favorecer directamente el mantenimiento de todos los negocios de la ciudad, así como la actividad económica.

Las ayudas a la hostelería

Una de las medidas que el Ayuntamiento de León, ha decidido poner en marcha es la creación de bonos de consumo específicos para la hostelería. Esta es una medida que se realiza en colaboración con la Cámara de Comercio.

Tal y como asegura el equipo de Gobierno de León, se van a aportar 97.000 euros, para que los clientes tanto de los bares como de los restaurantes paguen sus consumiciones y se ahorren un 25% en las mismas. Con esta medida pretenden incentivar el consumo en los establecimientos hosteleros.

Actualmente, un total de 231 bares y restaurantes de nuestra ciudad, pueden ubicar sus veladores y terrazas en las plazas de aparcamiento. El Ayuntamiento de León, ha habilitado 380 plazas más destinadas para este fin. Por lo que los bares y restaurantes de León disponen de un total de 611 plazas de aparcamiento para colocar sus terrazas y veladores. Del mismo modo, José Antonio Diez, asegura que durante este ejercicio continuará la exención de las tasas por la instalación de las terrazas.

Amanda Arroyo

You may also like

La emotiva iniciativa de esta frutería de León

En León tenemos gente maravillosa, y eso lo ha dejado muy claro la dueña de esta frutería de León con esta emotiva iniciativa