Ayudas de empleo para mayores de 55 años

La Consejería de Empleo ha convocado 2.660.000 euros en subvenciones destinadas a paliar la situación económica de trabajadores con 55 años o más

Ayudas a trabajadores de 55 años o más con extinción de contrato
La Consejería de Empleo ha convocado ayudas por valor de 1.600.000 euros destinados a paliar la situación económica de trabajadores que han cumplido 55 años y que sufren la extinción de sus contratos como consecuencia de una crisis empresarial, en empresas declaradas insolventes o en concurso de acreedores.
El plazo de presentación de solicitudes correspondientes a este segundo programa finaliza el 10 de octubre de 2017. Por último, el crédito destinado en esta convocatoria se podrá ampliar si las circunstancias lo requieren.
Trabajadores en ERES suspensivos o de reducción de jornada
Se ha publicado también en el BOCYL la subvención dirigida a trabajadores afectados por ERES de suspensión o reducción de jornada. Esta convocatoria está dotada inicialmente con un millón de euros que pueden ser ampliados.
Los beneficiarios serán aquellos trabajadores incluidos en ERES que afecten a un máximo de 300 trabajadores en cada centro de trabajo que la empresa tenga en el ámbito de Castilla y León. Este límite no se aplica a los centros de trabajo que presten sus servicios en el sector de la minería.
El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 10 de octubre de 2017.
Trabajadores afectados por ERES con agotamiento de la prestación
Por último, la Consejería de Empleo ha publicado una convocatoria destinada a paliar la situación económica de los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo que hayan agotado el derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo. Esta convocatoria está dotada con 60.000 euros ampliables en función de las necesidades.
En cualquier caso el derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo se debe haber extinguido en algún momento del período subvencionable. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 15 de septiembre de 2017.
Digital de León