¿Dónde están las ayudas comedor?, se preguntan los leoneses

¿Dónde están las ayudas comedor?, se preguntan los leoneses

- in Noticias León
¿Dónde están las ayudas comedor?, se preguntan los leoneses

¿Dónde están las ayudas comedor?, se preguntan los leoneses.

A través de la Junta de Castilla y León se determinó como medida urgente que los menores que por razones económicas o de exclusión social eran beneficiarios de las becas del servicio de comedor.

Además, tuvieran derecho durante esta situación de emergencia a ayudas económicas o la prestación directa de distribución de alimentos.

El reparto de estas becas o prestación se realizó desde los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes hace ya más de un mes, siendo las Diputaciones provinciales las encargadas de su gestión.

“A pesar de que el resto de Diputaciones Provinciales en la comunidad ya han especificado la forma de las becas, en León todavía no se ha gestionado», dice Inés Diago.

Aunque en los grandes ayuntamientos de la provincia parece haberse organizado una respuesta más rápida, en la zona rural está casi paralizada cualquier gestión para responder a las demandas de urgente necesidad. Ya que no se han habilitado cauces para una respuesta rápida.

“Hay una visión muy urbana de la realidad. Parece que en las zonas rurales no hay problemas ni hay infancia. No hay personas en desempleo. Parece que tampoco hay pérdida de actividad económica. No hay pequeñas tiendas cerradas. No hay autónomos en situación precaria…»

«Por ello solicitamos a la Diputación Provincial que tome las riendas y cumpla con sus competencias en Servicios Sociales, Infancia, Juventud, Cooperación y Desarrollo, Asistencia…»

«Exigimos que se organice y se dé repuesta a las necesidades de las personas en el momento actual y con las limitaciones que hay. Es decir que se habiliten fórmulas para ello y no sólo limiten su acción a la agenda y los planes previstos anteriores a la crisis sanitaria.”, finaliza Inés Diago.

You may also like

Infección extremadamente contagiosa en colegios y guarderías de León. Boca, mano, pie

Son ya las numerosas alertas que nos están