Una avería interrumpe la circulación de trenes entre León, Galicia y Asturias

Una avería interrumpe la circulación de trenes entre León, Galicia y Asturias

- in Noticias León
feve león de renfe

La circulación de trenes entre León, Galicia y Asturias se encuentra interrumpida desde esta madrugada como consecuencia del desprendimiento de más de 800 metros de catenaria registrado en la denominada Bifurcación Quintana, en las cercanías de León capital.

La avería se produjo poco antes de las 04.00 horas, según las mismas fuentes, al paso del Trenhotel Madrid-Ferrol a la altura de la citada ronda cuando se produjo un enganchón de catenaria que causó del desprendimiento de más de 800 metros de la misma, con lo que la vía se encuentra sin tensión.

Como consecuencia de ello, permanece desde entonces interrumpida la circulación de las relaciones de León con Galicia y Asturias, con previsiones, en principio, de no poder reparar el servicio hasta esta madrugada, con lo que el número de trenes afectados en el primer caso se elevaría a veinte y en el segundo a doce.

Sin embargo, Renfe tiene previsto dar un servicio alternativo a los usuarios a través de carretera, fundamentalmente mediante la puesta a disposición de autobuses para los afectados.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer