La avenida Ordoño II se convierte en la calle más calurosa de la ciudad de León
Los leoneses han sufrido ‘en sus propias carnes’ una de las peores olas de calor de los últimos años. El terrible bochorno que ha ‘azotado’ a todo el país durante la última semana, ha provocado multitud de golpes de calor y de desmayos en la capital de la provincia sobre todo durante las horas centrales del día. Los termómetros que se encuentran ubicados en la calle llegaron a indicar que se había superado con creces los 40ºC en el centro de León.
No es novedoso conocer que la ciudad de León se convierte en un verdadero ‘horno’ cuando las temperaturas están por encima de los 35ºC, como ha pasado durante estos últimos días. El calor que da el tráfico unido al que se queda ‘metido’ en el asfalto provoca que incluso de noche parezca que ‘no corre el aire’, dando sensación de bochorno a cualquier hora del día.
Aunque muchos creen que todo el centro de León «es un horno», hay determinadas zonas donde se acumula más el calor. La calle más calurosa de toda la ciudad se encuentra en el corazón de la ciudad, más específicamente en el ensanche, siendo la avenida Ordoño II la que se ha ‘coronado por esta razón’. Fue a partir de la última reforma que se realizó en esta transitada vía cuando comenzó a convertirse en un auténtico ‘horno’ a causa de la falta de árboles. La temperatura en la calle más calurosa de León ha superado los 40ºC durante estos últimos días.