En las proximidades de la Universidad de León hemos podido ver como avanza la construcción el Conservatorio Profesional de Música de León.
El nuevo Conservatorio Profesional de Música
Este nuevo edificio que dará vida la nuevo Conservatorio Profesional de Música estará formado por 48 aulas que permitirá su uso hasta a 600 alumnos y llega a los 7 millones de euros de inversión. Este edificio de 4.800 metros cuadrados será donde tantos nuevos alumnos devotos a la música puedan aprender y profesionalizarse en sus estudios musicales comenzando, según las previsiones, en el curso de 2023/2024.
El antiguo edificio, el cual será relevado por este nuevo, que se encuentra en Santa Nonia, cedido por la Diputación Provincial, quedó lo suficientemente pequeño y antiguo como para precisar de estas nuevas instalaciones. Otro de los mayores problemas que esto ocasionaba era el tema del aparcamiento, el cual era realmente complicado de encontrar en aquella zona.
Estas nuevas instalaciones también contarán con un auditorio de 400 butacas, zona de estudio, cabinas de prácticas y una biblioteca. Suena tan bien que, como era de esperar, tiene un punto negativo que muchos padres ya han hecho notar; se va a quedar muy pequeño desde su puesta en marcha. Es por esto que ya prevén una necesaria ampliación al poco tiempo de abrir sus puertas.
También recordamos la propuesta de trasladar el Conservatorio Profesional de Música a los bajos del estadio Reino de León, propuesta que recibió una fuerte oposición por parte tanto de profesores, alumnos y padres. Fue por este motivo por el que se optó para construir estas nuevas instalaciones académicas.
José Sánchez