La clínica albergará consultas, una Escuela de Espalda; y un centro de yoga y pilates
Hace más de un año, se hizo pública la noticia de que el neurocirujano Valle Folgueral había adquirido el palacete de Alcázar de Toledo por 6 millones de euros para convertirlo en una clínica de referencia nacional respecto a patologías de la columna vertebral.
A día de hoy, parece que las obras están avanzando correctamente y el doctor hace publicidad de ello a través de su red social Instagram. Su cuenta @neurocirugia_leon comparte una foto del palacete visto desde un plano cenital donde se puede ver el patio en obras y los andamios montados en una parte del edificio. En una publicación se afirma que las obras finalicen en enero de 2025.
Además, hace apenas dos semanas también compartía unas fotos en las que se puede ver el palacete de Alcázar con un aire renovado. Acompañando a la foto, la clínica afirmaba «León está en camino de convertirse en un referente nacional en el tratamiento de patologías complejas de la columna vertebral».
En la publicación, se confirma que el palacete de Alcázar de Toledo se convertirá en el nuevo Instituto de Patología Compleja de la Columna, bajo la dirección del Dr. Valle Folgueral, quien ha sido galardonado con el premio nacional de Medicina en Neurocirugía y reconocido en el European Awards.
El palacete contará con las últimas tecnologías para hacerlo un centro de referencia nacional con un centro de imagen diagnóstica avanzado con TAC y resonancia magnética de última generación y una unidad de rehabilitación integral. También tendrá una zona de consultasespecialistas en Neurocirugía, Traumatología, Rehabilitación, unidad del dolor, Reumatología y Neurología.
Como novedad, el centro incluirá una Escuela de Espalda para educar sobre la importancia de los hábitos y el cuidado de la columna vertebral y por último, un centro de yoga y pilates para la prevención y cuidado de patologías de la columna vertebral.