La huelga de letrados está provocando el cierre de muchos bufetes de abogados de León
La prolongada huelga de letrados de la administración de justicia está desencadenando una avalancha de cierres de bufetes de abogados en toda la provincia leonesa. Según los profesionales del Colegio de la Abogacía de León, la huelga, que ya lleva más de dos meses, ha causado pérdidas de alrededor de 10.000 euros por cada bufete individual, mientras que los procuradores también están sufriendo problemas significativos.
Ante esta situación, decenas de bufetes de León han decidido cerrar sus puertas y paralizar su actividad, ya que el bloqueo está limitando el trabajo que recibían antes de la huelga de letrados. Según algunos miembros del Colegio de Abogados, el volumen de actividad de algunos bufetes se ha reducido un 90% de lo habitual, pasando a recibir en muchos casos tan solo cuatro notificaciones al mes, lo que supone pérdidas de miles de euros.
Además, salvo en casos de presos, pensiones alimenticias y divorcios, o cuestiones de urgencia, los juzgados no están tramitando los asuntos que ingresan desde el pasado 24 de enero, cuando comenzó la huelga de letrados. Los profesionales de la abogacía y los procuradores están adoptando una postura prudente a la espera de conocer cómo se desarrollan los acontecimientos, pero parecen ser los principales perjudicados por el bloqueo.