La lucha por la autonomía leonesa vuelve a salir a la calle

La lucha por la autonomía leonesa vuelve a salir a la calle

- in Noticias León
autonomia leonesa calle- Digital de León

Durante el día de ayer ha tenido lugar una concentración por la autonomía leonesa, el lugar que se ha elegido para reivindicar la grandeza del Reino de León ha sido la plaza de Botines de León, la cual se encuentra frente al Palacio de los Guzmanes, la cual es sede de la Diputación de León.

La autonomía leonesa vuelve a la calle

A lo largo del día de ayer, jueves 21 de octubre del 2021 a las 20:30 horas, se realizó una concentración por la autonomía leonesa, después de «38 años en el calabozo del castillo» los cuáles han llevado a nuestra región a la ruina social, económica, identitaria y poblacional para hacerla que esta desaparezca. Esta concentración se ha realizado a favor de las mociones que han sido presentadas por los diversos ayuntamientos y pedanías que han dicho si a la autonomía leonesa.

autonomia leonesa calle- Digital de León
Concentración que se celebró en Sahagún por la autonomía leonesa

Pero no solo eso, ya que, son muchos los ayuntamientos, grandes y pequeños o las pedanías que quieren dejar de estar bajo el yugo de Castilla y León. Eso si, también tenemos que recordar que también hay municipios donde sus alcaldes han decidido decir que no a la autonomía leonesa.

“La gente ha tenido tiempo para pensar y ver la dramática realidad”

El que es el presidente del Conceyu País Lionés Carlos González, ha organizado la convocante de la concentración, este ha explicado que a pesar del parón que se provocó de las movilizaciones leonesistas, estas también han tenido su parte positiva, ya que este ha permitido que la gente haya tendido mucho más tiempo para poder pensar y ver la realidad que afecta a nuestra región.

Así, después de la manifestación que se celebró por la autonomía leonesa, previa a la pandemia del coronavirus, la cual era de los sindicatos, sin embargo toda la población consiguió hacerla leonesa. Y esta misma población vuelve a salir a la calle con el fin de luchar para que las instituciones se den cuenta de que muchos leoneses y leonesas quieren un futuro mejor para todos.

autonomia leonesa calle- Digital de León
Manifestación del 16F por la autonomía leonesa

Gracias a estas movilizaciones se pretende crear un futuro en el que se rompa con la «sangría poblacional» que nuestra provincia está sufriendo desde los últimos años, además de una gran crisis económica la cual se ve claramente en el polígono de Torneros, lugar donde cuando ya existían varias empresas que se iban a asentar en este, llegó una contraoferta de varios millones de euros par así trasladar este proyecto. Pero este no es el único ejemplo, también podemos encontrar el caso del Parque Agroalimentario que se iba a colocar en El Bierzo y finalmente se llevó a Valladolid.

Carlos González, ha explicado que el Conceyu País Liones pretende con las movilizaciones llevar a cabo varias concentraciones que sean más seguidas, por lo que pretenden que con una frecuencia de una vez al mes la autonomía leonesa salga a la calle a rugir bien fuerte.

autonomia leonesa calle- Digital de León

El colofón por parte del presidente de la formación leonesista es que este aseguró que durante el próximo año se va a producir una gran manifestación. González espera que en esta concentración van a estar todos los leoneses y las leonesas «dando el do de pecho» con el fin de conseguir batir un nuevo récord y superar la manifestación que se produjo durante el año 1984, ya que confía en la gente y en que la sociedad va a responder de manera muy positiva. Así mismo, esta manifestación que se realizó durante el día de ayer fue apoyada por el partido municipal de UPL.

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El Centro Comercial Espacio León y los comercios de Ordoño II celebran el Black Friday

Durante el día de hoy se celebra el