Por primera vez en la historia se suspenden temporalmente los servicios urbano e interurbano de autobuses en León y alfoz (rojos y azules). Desde CCOO Alesa manifiestan que «entendemos que esta situación destapa un problema grave de gestión, ante una tesitura climática ya anunciada». El comunicado remitido explica que por un lado se destapa la ineficacia en la planificación del Consistorio al no actuar como se debe en las vías de la ciudad y, por otro, la nula inversión de la Concesionaria.
CCOO Alesa indica que la empresa no ha llevado a cabo «el correcto mantenimiento de los autobuses, equipándolos con neumáticos adaptados a este tipo de circunstancias».
En este sentido, el sindicato afirma que «lamentamos además que se haya iniciado el servicio en estas condiciones, una vez más queda patente la escasa eficiencia y falta de previsión de la empresa de autobuses, poniendo en peligro a los trabajadores y a los ciudadanos, dando pábulo a situaciones de riesgo y a accidentes, como ya ha ocurrido en este día».