Un autobús circula tranquilamente por el Ordoño totalmente peatonalizado
Un autobús de un equipo de fútbol circuló este lunes a sus anchas por la calle peatonal de Ordoño II de León. Más de uno se llevó un buen susto al ver tal «mastodonte» por donde ya no se «esperan». Cierto es que algunos vehículos circulan por esta avenida peatonalizada, pero los vecinos protestan «o todos o ninguno».
Una familia protestaba ayer al mediodía porque se habían llevado el susto mayúsculo al tener que correr detrás de sus dos niñas mellizas que patinaban por el asfaltado «negro y verde» de Ordoño. «Cuidado cuidado…un autobús» gritaba la abuela desesperada mientras intentaba dar alcance a las niñas que patinaban despreocupadas «aquí no hay coches» dicen en su lenguaje infantil.
Y es que un autobús de un equipo foráneo circulaba «tan tranquilamente» por la vía leonesa dedicada a los peatones. «Imagínate que voy a Valladolid con mi autobús y me meto en la calle Santiago» exclama iracundo el abuelo de las niñas. «Dos coches de la Local se han acercado al autobús, no sabemos en qué quedaría la cosa» indica el hombre.
Una situación que los leoneses esperan que no se repita.