Debido a la creciente falta de semiconductores, desde Digital de León, nos hemos acercado a Autoacevedo para saber cómo les está afectando
La falta de suministros es algo que realmente preocupa a muchas empresas debido a que se ven obligados a producir y vender menos productos de los deseados. De esta manera nosotros, como clientes, podemos ver como se está expandiendo la frase de «lo sentimos, no hay stock».
Este problema es realmente preocupante para ambos lados del mercado, el vendedor tiene menos productos que poder ofertar y el comprador, si no llega rápido, tendrá que esperar bastante o, en algunos casos, perder el producto.
Por ello, como podremos ver al final de este artículo, Fran, nos comenta cómo están sintiendo este problema en su sector, como lo ven reflejado en las ventas y qué previsiones tienen a futuro.
Problemas de stock en Autoacevedo
Una vez que el equipo de Digital de León entró en las instalaciones ya pudo notar la falta de algún vehículo, como sería el Alfa Romeo Giulia, el cual no han podido tener en exposición debido a esta falta de stock.
Por otra parte, Fran nos comenta como han ideado un plan de prevención para los retrasos que puedan sufrir en cuanto al stock; A la hora de darle el plazo de entrega al cliente, para curarse en salud, amplían la fecha a cuatro, ocho o diez meses más tarde de la fecha de compra o incluso hasta un año si lo ven realmente necesario.
De esta manera han logrado entregar sus productos dentro del plazo establecido, a excepción de 3 casos concretos en los que se han puesto en contacto con el cliente para solventar este problema.
Finalmente, Fran, nos recomienda pasar por el concesionario para poder conocerles a ellos y sus vehículos ya que, como dice: «Tenemos un abanico muy amplio […] y somos muy competitivos en precio».
A continuación os dejamos la entrevista realizada a Autoacevedo por parte Digital de León con motivo del de la falta de suministros.
José Sánchez