Tras una remodelación que duró cinco años, el Museo de San Isidoro de León ha tenido un aumento de visitantes notable
El Museo de San Isidoro en León ha experimentado un aumento del 30% en el número de visitantes desde su modernización y ampliación, culminadas en abril. Tras cinco años de obras, el museo ha triplicado su espacio, alcanzando los 3.200 metros cuadrados, y ha abierto al público estancias inéditas como las salas monacales, el adarve de la muralla y varias capillas del claustro.
El abad de la colegiata, Luis García Gutiérrez, se ha mostrado satisfecho con el notable incremento de visitantes, destacando que en julio y agosto se superaron los mil visitantes diarios, cifra que anteriormente solo se alcanzaba en fechas como el Sábado Santo.
La remodelación del Museo de San Isidoro ha permitido exponer una mayor parte del tesoro leonés, iniciado hace mil años por los reyes Fernando I y Sancha. Además, se han mejorado las condiciones de acceso y visibilidad, permitiendo a los visitantes redescubrir obras maestras que antes pasaban desapercibidas debido a la falta de espacio y luz.
Este aumento en el número de visitantes y la apertura de nuevos espacios sitúan al Museo de San Isidoro como uno de los principales atractivos culturales de la ciudad.