Notable aumento en el ritmo de vacunación en León

Notable aumento en el ritmo de vacunación en León

- in Noticias León, Top 10
2147457477 views
aumento ritmo vacunacion leon

La ciudad de León, se encuentra cada vez más cerca de conseguir la ansiada inmunidad de rebaño, esto es gracias al notable aumento en el ritmo de vacunación. Sin olvidarnos del esfuerzo y trabajo de todos los trabajadores sanitarios de nuestra provincia.

Casi 250.000 dosis administradas en León

El ritmo de vacunación en toda la provincia de León, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León ha sufrido un notable aumento. Ya que se han administrado ya un total de 249.005 dosis. Esto supone que estemos muy cerca de conseguir la mitad del objetivo de proteger al 70% de la población de León mínimo con la primera dosis de la vacuna.

Gracias a estas casi 250.000 dosis administradas, se ha conseguido que casi 80.000 personas de León se encuentren vacunadas a ciclo completo. Estos datos han aumentado mucho respecto a los meses anteriores. Donde los ritmos de vacunación eran muy lentos, en algunos casos también influenciados por la falta de vacunas recibidas por parte de las farmacéuticas.

Vacunación masiva en León

La vacunación masiva continúa también durante esta semana en la ciudad de León. Como en otros llamamientos, esta tiene lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital leonesa. Durante esta semana acoge a todos aquellos leoneses que tengan 60 años o más, y que, estos no hayan podido recibir la vacuna anteriormente por diferentes motivos.

Cabe destacar que, desde la Gerencia de Atención Primaria de León, han asegurado que su intención es conseguir que todas las personas de la provincia que tengan 60 años o más reciban mínimo la primera dosis de la vacuna en estos próximos 10 días. Cuando consigan este objetivo, la vacunación continuará con los menores de 60, los cuáles según las últimas novedades, recibirán la vacuna Janssen. La cual promete acelerar aún más el ritmo de vacunación, ya que solo es necesaria recibir una dosis de esta.

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El peligroso tornado que provoca el pánico en Astorga

Durante el día de hoy un gran tornado ha amenazado a la localidad de Astorga, provocando el pánico entre los vecinos