Aumentan los medios para la extinción de incendios en Castrocontrigo

Aumentan los medios para la extinción de incendios en Castrocontrigo

- in Noticias León

El delegado territorial, Guillermo García Martín, ha hecho entrega esta mañana al Ayuntamiento leonés de Castrocontrigo de una motobomba para la extinción de incendios y protección civil.

Se trata de una motobomba que cuenta con un motor Perkins D/6354, con una tracción 4X4 y una velocidad punta máxima de 90 km/h. Está equipado con una manguera de 50 metros, que se encuentra conectada a la salida a presión de la bomba.

En cuanto al sistema hidráulico de extinción, dispone, por un lado, de una cisterna con una capacidad de 3.500 litros y dos bocas de llenado laterales con un diámetro de 45 mm y, por otro lado, de una bomba tipo centrífuga, que permite el lanzamiento de agua a baja presión. Dicha bomba presenta diversas salidas con distintos grosores.

La motobomba está dotada de tres puntas de lanza de diferente modelo y un diámetro de 25 mm además de once mangueras con una longitud de 20 metros. Del total, diez de ellas, tienen un diámetro de 25 mm, mientras que en la restante, el diámetro asciende a 45 mm.

Para hacer frente a la lucha contra los incendios forestales, la motobomba cuenta con diversas herramientas que permiten su extinción como son un palín, dos batefuegos, una mochila extintora, dos pulasky y un hacha, y dispone asimismo de una caja de herramientas.

sdr

You may also like

Radares durante el puente de San Froilán en León

Estos son los radares de velocidad para el