Aumentan la seguridad y la protección del Camino de Santiago

Aumentan la seguridad y la protección del Camino de Santiago

- in Noticias León

La subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata, preside la Junta de Seguridad para el Camino de Santiago, que ha tenido lugar este mediodía en el Salón de Actos de la Subdelegación, cuyo objetivo es reformar el sistema de vigilancia tras el caso de la peregrina.

En la reunión participaron los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional con la subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata, en la que también estuvieron presentes los portavoces de una decena de asociaciones de Amigos del Camino y una representante de la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica (Adavas), interesada en conocer de primera mano las medidas previstas para proteger a las mujeres que viajan solas.

Al finalizar la reunión, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dieron a conocer ayer sus planes por los que van a reforzar la seguridad en los más de 200 kilómetros del Camino de Santiago a su paso por la provincia de León, justificando que la aprobación de las medidas ha sido causado por el incremento del número de peregrinos que se vive en estos meses, en especial en agosto.

Pero no solo eso, sino que ante los posibles fallos de seguridad, el Ayuntamiento promoverá campañas informativas y la atención personalizada a víctimas de hechos delictivos, en varios idiomas para los extranjeros que realicen la ruta. También han propulsado planes con el objetivo de vigilar los libros de registro de los albergues.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado